Inter de Milán se quedó con las ganas de ser campeón de la UEFA Champions League 2022/23. Este sábado el Manchester City derrotó por la cuenta mínima a los Nerazzurri y se coronó como el rey de Europa, extrañando a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Desde la salida de los chilenos, el elenco de Simone Inzaghi no ha logrado ser protagonista en Italia. Si bien el técnico se instaló en la final del certamen, la falta de ideas le pasó la cuenta y confirman que junto a los chilenos las cosas fueron mucho mejores.

Inter de Milán deja el protagonismo sin Alexis Sánchez y Arturo Vidal

El Inter de Milán se instaló en la final de la UEFA Champions League y buscó dar la sorpresa ante un Manchester City que era claro favorito. Los Nerazuzzri no encontraron la forma de golpear a los Ciudadanos, mostrando una irregularidad que ha sido constante desde la salida de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Los chilenos dejaron el club al término de la temporada pasada, en una decisión de Simone Inzaghi para renovar al equipo. Pero la movida no le resultó al técnico, que queda colgando después de una temporada de fracasos.

Inter de Milán cayó ante el Manchester City, extrañando a los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Foto: Getty Images.

Inter de Milán cayó ante el Manchester City, extrañando a los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Foto: Getty Images.

A diferencia de lo ocurrido con las temporadas 2020/21 ganando Serie A junto a Supercopa de Italia y la 2021/22 con la Copa de Italia, el Inter de Milán se ha desinflado. El año pasado con Alexis Sánchez y Arturo Vidal pelearon el título del Calcio hasta el final, terminando como subcampeones a dos puntos.

Ahora, los Nerazzurri tuvieron su gran logro al instalarse en la final, aunque se quedaron sin premio. Ganando con lo justo, la Copa de Italia es el único consuelo que tuvieron, pero dejando muchas dudas en su juego. En el torneo italiano quedaron a 18 puntos del Napoli, el flamante campeón.

Inter de Milán dio la pelea en la final de la UEFA Champions League, pero no pudo con el Manchester City. Alexis Sánchez brilla con luz propia en el Olympique de Marsella y Arturo Vidal ya ha cosechado dos títulos con el Flamengo, dejando en la mesa que su adiós quizás no era lo mejor para el cuadro lombardo.