arrow_downward
Pep Guardiola reconoció la presión que sufre en el Manchester City
Champions League Champions League

Guardiola: "Si no eliminamos al Real Madrid, me van a despedir del Manchester City"

En una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Liga de Campeones, Pep debe pasar por sobre el Real Madrid para evitar un nuevo fracaso internacional. Se enfrentan el 26 de febrero y el 17 de marzo.

escrito por
Nicolás Olea

Pep Guardiola reconoció la presión que sufre en el Manchester City

Pep Guardiola reconoció la presión que sufre en el Manchester City (Foto: Manchester City)

Josep Guardiola no alcanza una final de la Champions League desde el lejano 2011. Después ha perdido cuatro veces en semifinales (una con Barcelona y tres con el Bayern Múnich) y tres en cuartos de final (todas con Manchester City).

Y aunque el año pasado aseguró que no lo habian llevado "para ganar la Champions" al cuadro skyblue, lo cierto es que la expectativa cada vez es más alta y ahora lo obliga a eliminar nada menos que al Real Madrid en octavos de final.

Así lo reconoció el entrenador en entrevista a Sky Sports: "Si no le ganamos al Real Madrid, vendrán el propietario o el director deportivo y me dirán 'no es suficiente, queremos la Champions League', y me despedirán. Y yo les diré 'de acuerdo, gracias, ha sido un placer'".

El catalán subrayó la necesidad de ver los procesos más allá de los títulos: "Nunca me sentí el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça. Gané porque tenía jugadores extraordinarios".

"Pero hay entrenadores fantásticos que no tienen estos jugadores y no entrenan en grandes clubes. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré", sentenció Pep, quien pidió evitar el exitismo.

"Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo valen los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;