Un alegre Diego Simeone asistió a la conferencia de prensa, tras la victoria de Atlético de Madrid por 3-2 sobre Liverpool y la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

En ese sentido, al ser consultado sobre el rendimiento de su equipo y de la hazaña de bajar al campeón vigente en su casa, expresó que uno de los héroes de la jornada fue su arquero, Jan Oblak.

“Si Barcelona tiene a Lionel Messi, nosotros tenemos a Oblak, el mejor portero del mundo (…) Estoy muy contento por el equipo y el club. Ha sido un partido para la historia, un rival extraordinario, con una intensidad muy grande. Con un estadio hermoso. Ellos empujando y nosotros sosteniendo y sosteniendo sin salir del plan que teníamos. Con el esfuerzo de todos lo hemos conseguido. Llorente revolucionó el equipo. Es una alegría enorme, porque parece simple, pero no es simple ganar”, partió señalando.

Sobre los errores de su rival, quien se jugó en el ataque y después no tuvo piernas para contrarrestar los contragolpes del elenco español, expresó que “en el fútbol es importante buscar las dificultades que pueda tener el rival y potenciarlas. Ellos encontraron el primer gol, luego vino el segundo, pero no bajamos lo brazos, seguimos igual y el equipo sintió que podía dar más. Hasta que llegó el 2-3. Fue una noche hermosa”.

De esta manera, el equipo Colchonero inscribió su nombre en la ronda de los ocho mejores y se candidateó como uno de los equipos que pueden aspirar a levantar la orejona, tras dejar en el camino al favorito de todos.