La continuidad de la jornada de lunes en la séptima fecha de la Liga de Primera enfrentaba a dos equipos que arrastran rachas de resultados negativos como Unión Española, quien debió recibir a Ñublense en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Los hispanos llegaban de una dura derrota como locales por Copa Sudamericana ante el Once Caldascolombiano; mientras que los chillanejos llevan un registro de tres juegos consecutivos sin ganar por el torneo nacional, por lo que sumar de a tres puntos era vital.
Para colmo, Unión Española todavía no puede volver a jugar al Estadio Santa Laura por la serie de complicaciones que arrastra tanto con el estado de su cancha, como con la instalación de las nuevas torres de iluminación. Aun así, se reencontraron con los abrazos.

ver también
Revelan grave problema en el Estadio Santa Laura y que complica aún más a Unión Española
Unión Española se reencuentra con los abrazos ante Ñublense
La escuadra que dirige José Luis Sierra marcó la diferencia durante el primer tiempo y en un tramo de apenas 120 segundos. Al minuto 26, una serie de rebotes en el área chillaneja permitieron el centro de Pablo Aránguiz por izquierda, que en la boca del arco definió Gabriel Norambuena para el 1-0.
Dos minutos después, un remate de larga distancia de Ariel Uribe, que contuvo de forma débil el arquero uruguayo Nicola Pérez y su rebote lo cazó el ex Universidad de Chile para convertir; sin embargo, el gol fue anulado, aunque al rato después, el VAR convalidó la anotación.
Tras ello, el dominio del juego fue para la Unión Española, quien aprovechó la desesperación de Ñublense para buscar el tercer y definitorio gol, el cual llegó a los 86′, luego de una falta dentro del área a Aránguiz que se cobró como penal, y que el argentino Matías Suárez cambió por gol para el 3-0 final.

Pablo Aránguiz anotó para Unión Española ante Ñublense (Photosport)
¿Cómo queda la Tabla de Posiciones en Liga de Primera?
Gracias a esta victoria, la Furia Roja sale de la parte baja de la Clasificación y escala hasta el 12° puesto con seis puntos, para alcanzar precisamente a Ñublense, igualarlo en unidades y superarlo por diferencia de goles (-2 contra -9).
En la próxima fecha, durante Semana Santa, Unión Española jugará el Clásico de Colonias ante Audax Italiano en La Florida, el viernes 18 de abril a las 18:00 horas. Por su parte, Ñublense recibirá al sublíder Coquimbo Unido en Chillán, el domingo 20 desde las 20:00 horas.
