El mercado de pases entrega una nueva sorpresa en el mes de septiembre. Esto debido a que un ex jugador del campeonato nacional emigró a la Major League Soccer y será compañero de Lionel Messi. 

Esto trata de Óscar Ustari que a sus 38 años tendrá una nueva aventura por Estados Unidos. El portero llegó a principio de año para sumarse a Audax Italiano como referente en el elenco itálico. 

Su arribo se dio de la mano de la llegada de Walter Erviti para pelear en la parte alta de la tabla y buscar meterse en copas internacionales. Sin embargo, no lograron dicho objetivo y el DT fue el primero en salir con apenas cuatro partidos disputados. 

Tras ello, Ustari alcanzó a disputar 13 encuentros y recibió 18 goles. Por lo que el portero que fue al Mundial de Alemania 2006 decidió finalizar antes de lo previsto su contrato con el equipo nacional. “El jugador junto con los directivos llegaron a un mutuo acuerdo para poder rescindir el contrato anticipadamente2, indicó el comunicado de Audax. 

El futuro de Óscar Ustari 

Posteriomente Ustari sonó en varios equipos argentinos para continuar su carrera. Pero finalmente se decidió por la opción de Inter Miami. Este traspaso se logró por la lesión que sufrió el arquero suplente CJ dos Santos. 

Ante esto, se buscó un portero a contrarreloj y Gerardo Martino junto con Lionel Messi aprobaron la llegada de Óscar Ustari pese a que no juega hace varios meses. Por lo que nuevamente será compañero del “10” tal como ya lo hicieron en el Mundial sub 20 de 2005, en el de 2006 y Juegos Olímpicos de 2008.