Palestino abrió la fecha con un triunfo ante O’Higgins. El cuadro árabe volvió a las victorias en el campeonato nacional y por goleada ante los celestes. Con anotaciones de Misael Dávila, Bryan Carrasco, Gonzalo Sosa y Joe Abrigo suman tres puntos de oro y se ubican quintos con 29 unidades.
Pero el triunfo del cuadro de La Cisterna estuvo marcada por las palabras justamente del hombre que abrió el marcador y comandó la remontada ante el cuadro de Víctor Fuentes.
Es que al ser destacado por la transmisión de TNT Sports, el polifuncional Misael Dávila aprovechó las pantallas del canal deportivo para mandar un potente reclamo por el extenso corte de luz que ha sufrido junto con su familia. Lo que comenzó la primera semana de agosto con el temporada que afectó a la Región Metropolitana y gran parte de la zona centro sur.
“Yo trató de ayudar siempre donde sea. Logramos abrir un partido que estaba muy complicado. Tenemos que seguir a tope y debemos estar preparados”, analizó Dávila sobre el triunfo en entrevista post partido con Nico Millán.
Misael Dávila reclama por corte de luz
Tras ello, pidió unos segundos y aprovechó de mandar un saludo a su polola Bárbara. Por lo que todo indicaba que se despedía para dar paso a su entrenador Lucas Bovaglio.
Pero Dávila se extendió, y al igual como lo hizo Nico Maturana y Mario Salas en su minuto, reclamó por el extenso corte de luz. Lo que hasta el día de hoy lo tiene sin el suministro y que ya se prolonga por más de una semana en varios puntos de la capital y del país.
“Hago un llamado ahora que tengo la tribuna. En Colina llevamos ocho días sin luz. Esperamos que se reponga rápido. Hay mucha gente sufriendo y que ha perdido mucho. Esperamos que se pongan las pilas”, sentenció el jugador. Según los últimos reportes de Enel, en dicha comuna todavía hay 6.787 clientes sin luz.
Como era de esperarse, las declaraciones de Dávila rápidamente se viralizaron en redes sociales y recibieron apoyo el apoyo de los damnificados por hacer visible la demora en la reposición del servicio.