Una regla no escrita pero muy categórica en el mundo del fútbol es que “los resultados mandan”, por más de que hayan largos procesos en desarrollo. Prueba de esto es Coquimbo Unido, quien llevaba más de dos años con Fernando Díaz como entrenador.
El ex arquero llegó a comienzos de agosto del 2022 con la misión de salvar al cuadro pirata del descenso, y lo hizo ante su archirrival Deportes La Serena. Tras ello vivió su equipo un cambio radical en 2023, que lo llevó a volver a disputar la Copa Sudamericana.
Y luego de un primer semestre donde estuvieron peleando por el liderato del Campeonato Nacional, la partida hacia México de Luciano Cabral produjo una crisis deportiva, que a tres fechas del final los tiene afuera de clasificación a torneos internacionales.
Tras caer en semifinales de Copa Chile por la mínima ante Universidad de Chile, en las últimas horas Coquimbo tomó la drástica decisión de terminar el vínculo contractual con Fernando Díaz después de dos años y dos meses en el cargo.
Coquimbo despide a Fernando Díaz como técnico
A través de un comunicado oficial, la institución de la Cuarta Región informó “el término de vínculo contractual entre la institución y el Director Técnico del Plantel de Honor Masculino, don Fernando Díaz”, para luego entregar un mensaje de gratitud por el tiempo que estuvieron juntos.
“Agradecemos al profesor los resultados positivos que se obtuvieron desde su llegada al club, por sobre todo mantener la categoría en la temporada 2022. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales”, cerró Coquimbo su despedida de Fernando Díaz.
Los números de Nano en el banco pirata
Desde su arribo a Coquimbo Unido, el 2 de agosto del 2022, hasta su último duelo ante Universidad de Chile, Fernando Díaz dirigió un total de 81 encuentros a nivel local e internacional, donde logró un rendimiento del 52.47 por ciento, en base a 33 triunfos, 19 empates y 29 derrotas.