La Roja mostró una nueva cara y mereció más ante Brasil, pero terminó derrotada en las Eliminatorias. El equipo de Ricardo Gareca se ilusionaba con una temprana anotación de Eduardo Vargas (1′), pero no pudo aguantar y se vio golpeada por Igor Jesús (45+1′) y Luiz Henrique (89′).
La derrota nacional tuvo espectadores estelares como Iván Zamorano, quien estuvo en el Estadio Nacional, y Arturo Vidal, quien transmitió su reacción a través de Kick. El King, como viene siendo costumbre, tuvo varios comentarios sobre el nuevo proceso de la selección chilena.
Pero no solo eso. Uno de sus comentarios fue dedicado, con cariño, a Bam Bam. Cerca del final del partido, la transmisión mostró al histórico de la Roja y el King lo molestó por su peinado. “Dale, Iván, papá. Vamos a peinarnos un poquito. Vamos a cambiar el estilo, Iván, ¿ah?”, dijo.
Hasta ahí, el volante de Colo Colo estaba contento con el resultado que estaba obteniendo la Roja, porque se llevaba un punto importante. Más tarde, llegó el golpe final. “Duele mucho esta derrota, porque Chile merecía por lo menos el empate, aprovechar el mal momento de ellos y ganar confianza”, lamentó Vidal.
Iván Zamorano vio a la Roja en el Nacional: qué dijo
Iván Zamorano, en tanto, comentó después del partido que “Chile mejoró muchísimo futbolístico respecto de los últimos partidos, disciplinado tácticamente. Nos mató el gol a última hora en el primer tiempo. Chile estaba defendiendo bien y saliendo bien al contragolpe”.
Además, pidió aguantar a Ricardo Gareca. “Hay que dejarlo trabajar, tranquilizarse, sobre todo a la hora de descifrar lo que hizo Chile. Esperemos mantener la esperanza hasta el final”, sumó en ESPN.