La discusión sobre el mejor futbolista chileno de la historia siempre encuentra nuevos capítulos, sobre todo cuando carreras como las de Arturo Vidal y Alexis Sánchez evocan lo que forjó Elías Ricardo Figueroa el siglo pasado.

Todas las opiniones valen, pero hay una que tiene especial importancia. Y es nada menos que Edgardo Marín, el historiador más trascendente de nuestro fútbol y periodista con más de 50 años de trayectoria en medios de comunicación.

Y Marín, en su columna de hoy para el diario El Mercurio, expresa su decisión. "Arturo Vidal es el mejor de siempre por mucho. Lo demás es porfía inútil, con todo respeto. ¿Su disciplina? Bueno, cuando empiecen a considerar la buena conducta, tienen que avisar", esgrime.

El experto estaboece una serie de "criterios aceptables para decidir", y menciona los "clubes en los que han militado los aspirantes, títulos conseguidos, extensión de la carrera y aporte a la selección nacional".

"Nadie se acerca al carnet de Vidal al cabo de 15 años de fútbol de primer nivel y 33 de edad. En Chile, Colo Colo, club de primer nivel con el que ganó tres títulos", introduce el comunicador al enumerar las virtudes del mediocampista de Inter de Milán.

"De primer nivel mundial es el fútbol alemán, donde registra seis temporadas, repartidas entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, en distintas épocas. Se aburrió de ser campeón con la Juventus de Italia, con cuatro títulos consecutivos", agrega.

Arturo Vidal es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos según el destacado historiador Edgardo Marín. Foto: Agencia Uno

Y luego hace su repaso a nivel de selección, donde Vidal cuenta una historia aparte . "Seleccionado nacional en dos mundiales y en copas América, ganando el título en dos de ellas", rubrica el historiador.

Lo de Marín es una declaración de principios que sin duda volverá a traer a colación la decisión sobre el mejor futbolista de la historia, un título que ha estado en poder de Elías Figueroa desde la década de los '80.

¿Es Arturo Vidal el mejor futbolista chileno de la historia?

¿Es Arturo Vidal el mejor futbolista chileno de la historia?

No

YA VOTARON 392 PERSONAS

Vidal vivió una jornada triste esta semana en Champions League. Inter de Milán cayó en su visita a Real Madrid por 3-2, resultado que lo deja al final del Grupo B del torneo continental y complica su anhelo de avanzar a octavos de final.

El King, que tiene la Liga de Campeones como máxima aspiración, volverá a las canchas este domingo ante Atalanta, y posteriormente debe incorporarse a la selección chilena con miras a su participación en la doble fecha eliminatoria de noviembre.