Arturo Vidal tuvo un excelente estreno en Copa Libertadores con la camiseta del Flamengo y comienza a ilusionarse. El King llegó a Brasil con el deseo de ganar por primera vez el torneo continental y este martes dio un paso importante con el primer golpe en cuartos de final ante Corinthians.

Luego del triunfo, el King manifestó toda su ilusión de lo que puede lograr el Mengao y aseguró que están a un nivel incluso de pelear la Champions League, si estuvieran en Europa. "Con el nivel de jugadores que hay acá, más su hinchada, si estuviera en Champions League de seguro que Flamengo pelearía con todos. Tiene mucho talento este equipo", aseguró.

La comparación aparece como una apuesta y los expertos tienen su veredicto. Por ejemplo, Felipe Bianchi lo considera una buena discusión. Para el periodista deportivo, el fútbol brasileño está en una escala superior al resto de Sudamérica y puede pelear cosas importantes, aunque no iría tan lejos como lo hizo Vidal.

"Es una buena discusión, no hay cómo comprobarlo ni asegurarlo, pero sí es un club que tiene el poderío económico como para instalarse en cualquier torneo del mundo y disputarlo. Creo que el fútbol sudamericano todavía no está a la altura del europeo, pero el fútbol brasileño en general puede estar peleando grandes cosas", aseguró Bianchi en diálogo con RedGol.

"Creo que Vidal lo cree realmente y si le preguntas a cualquier brasileño te diría lo mismo, que podrían ganar la Champions League. Yo no estoy tan seguro, pero es una sabrosura del momento", agregó.

Aunque no se la juega por comparar al elenco rojinegro con el nivel de los clubes de Europa, Bianchi sí pone sus fichas por el Flamengo como candidato y favorito para convertirse en el nuevo campeón de la Copa Libertadores.

"Si bien en números el Palmeiras es el equipo que mejor viene jugando -por algo ganó dos veces la Libertadores y va primero en el Brasileirao-, me parece que Flamengo se convierte candidato al pasar la llave ante Corinthians. Después de lo de anoche, es totalmente candidato", apostó.