Universidad de Chile logró un angustioso triunfo por 1-0 ante Copiapó, que le permitió volver al liderato del Campeonato Nacional. Un bálsamo para la segunda rueda de los azules en la antesala del clásico contra Colo Colo, que se jugará la próxima semana.

A pesar de que el gol de Franco Calderón llegó en los descuentos, la U fue muy superior al elenco nortino y mereció el triunfo por las opciones de gol que se generó.

En ese aspecto, la vuelta a la titularidad de tres jugadores fue muy importante para Gustavo Álvarez: Maximiliano Guerrera, Marcelo Morales y Fabián Hormazábal.

“Son abrelatas, son dinámicos, tienen ida y vuelta y eso te da variantes”, manifestó Hugo Droguett a Redgol sobre el partido que disputaron estos tres jugadores.

A eso el zurdo que brilló en la U el 2006 también le suma el público que alienta en el Nacional. “El apoyo de la gente es increíble y lo más importante es el triunfo. ¿Aránguiz? Puede aparecer en el clásico con su gente, eso va a ser más bonito”.

Maxi Guerrero fue uno de los buenos jugadores de la U ante Copiapó

Vitamina para el clásico contra Colo Colo

Otro histórico de la U que conversó con Redgol fue Héctor Hoffens. El popular “Chico” que en la década de los 80 era un incisivo delantero, manifestó que ganarle a Copiapó sube la moral del equipo.

“Es un buen aliciente para tener más optimismo de cara al clásico. Es una vitamina, algo importante”, manifestó por la tranquilidad que habrá en la semana para trabajar.

En tanto Pancho Las Heras, ícono del Ballet Azul, indicó que la U necesita encontrar más espacios. “Falta creatividad para llegar más fácil al arco rival, los tiros son con rebotes por lo que falta entrar tocando para que quede un jugador solo, como en la que cabeceó Pons. Lo bueno es que tiraron más de afuera del área”, contó.