Lucas Assadi no logra consolidarse en Universidad de Chile. A pesar de ser un gran proyecto de jugador, con Gustavo Álvarez en la banca sufre el mismo problema que con Mauricio Pellegrino: la poca continuidad.

Solamente un partido como titular acumula esta temporada, en el debut de los azules en el torneo ante Audax. Luego apenas suma un puñado de minutos, situación que fue abordada por el DT.

Enfáticamente manifestó que lo ve por debajo de sus compañeros de equipo. “Que tenga menos minutos que otros es una cuestión de rendimiento”, confesó el DT trasandino.

Agregó que “todos compiten por un lugar y a la espera de una oportunidad. ¿Cómo se siente? Debería preguntárselo a él. Yo lo veo bien, muy integrado al grupo, empujando desde donde le toca y con mucho optimismo”.

Assadi no logra despegar en la U esta temporada

Admitió que “es uno más”, aunque valoró que “está a disposición del gran objetivo que tenemos como institución”.

Assadi y su presente

Para Álvarez, no hay una preocupación especial por levantar a uno de los jóvenes valores de la institución. “Mi desafío personal es mejorarlos a todos”, manifestó el estratega del Bulla.

No por ser canterano y posible figura exportable tendrá un trato especial. “De los más jóvenes a los más experimentados hay cosas para agregar. Es igual para todos”, confesó Álvarez.

El domingo, ante Iquique en Concepción, habrá que ver si Assadi tiene una nueva chance de sumar minutos y ser determinante en el elenco universitario.