Universidad de Chile está preparándose para lo que será la final de la Copa Chile. Los azules cerrarán la temporada 2024 el próximo miércoles 20 de noviembre, buscando el premio de consuelo tras su amargo subcampeonato en el torneo.

De cara a lo que será esa definición ante Magallanes o Ñublense en la U festejan el regreso de Marcelo Morales al equipo. El Chelo se supone que estaba citado para jugar ante Perú y Venezuela con la selección, pero finalmente molestias físicas derivaron en su marginación.

Este hecho hizo recordar todo lo que rodeó a la baja de Alarcón, quien pese a no viajar a Chile por lesión, de igual manera jugó en Huracán en el fútbol argentino. Raro, estaba lesionado para ver acción en su selección, pero no en su equipo.

En Universidad de Chile celebra la vuelta de Morales

Pese a todo esto, en la U valoran este regreso del defensor. Así lo dejó en claro Israel Poblete, quien en conferencia de prensa aseguró que “Morales está entrenando con normalidad, tiene una molestia que arrastra de hace mucho tiempo, pero está preparándose para poder jugar la final el miércoles. Peleando un puesto como todo el plantel”.

Sobre lo que será esa final de la Copa Chile, que se jugará en el Estadio Nacional, el volante sostuvo que “los planteamientos de los rivales en el Nacional son distintos, pero no nos compete cuál cancha es, jugaremos igual”.

“Vamos a preparar el partido independiente de dónde sea. Nos confirmaron que es en el Nacional y vamos a trabajar para ganar”, concluyó.

¿Cuándo se jugará la final de Copa Chile?

El duelo entre Universidad de Chile vs Magallanes o Ñublense se disputará el miércoles 20 de noviembre (18:30 horas) en el Estadio Nacional.