Sin duda alguna que el Clásico Universitario marca el ánimo de Universidad de Chile para la segunda parte del Campeonato Nacional, luego de vencer por 3-0 a Universidad Católica.

Donde pese a que falta un partido de Huachipato para completar la primera rueda, los azules son uno de los equipos menos vencido, lo que habla bien del trabajo defensivo de Mauricio Pellegrino.

Referentes

Ante la UC los azules estuvieron con Cristóbal Campos en la portería, donde ha recibido 13 goles en 15 partidos disputados en el torneo, lo que iguala la marca que tiene Unión Española y los mismos acereros.

Una situación que también habla bien de su línea defensiva, donde tiene los hombres más fuertes del camarín: Matías Zaldivia, Nery Domínguez y el capitán Luis Casanova.

“Terrible esfuerzo y gran victoria equipo. Este es el camino. Todos juntos”, escribió en sus redes sociales, tras el encuentro, el seleccionado nacional, Matías Zaldivia, en una fotografía acompañado con el portero Campos.

Nery Domínguez entregó personalidad en la última línea de la U. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Revancha

Una situación que marca al plantel azul, que ha sido conformado por Pellegrino, quien como jugador destacó como defensa, y que ha entendido que el equipo lo tenía que armar de abajo hacia arriba.

Justo, uno de los puntos más criticados en Universidad de Chile en las temporadas donde corrió el riesgo de volver a descender, pero que, por ahora, parece un tema resulto, cuando falta toda la segunda rueda.

Por ahora el compromiso de la última línea es total al esquema de Pellegrino, que hace un par de partidos cambió a tres hombres en el fondo, y que le sigue dando frutos en la campaña.