Los gestos de Nicolás Castillo siguen generando coletazos tras el clásico universitario. El delantero de Universidad Católica dedicó varios gestos obscenos a la hinchada, a los jugadores de la U y hasta tuvo varios cruces por redes sociales con Johnny Herrera.
Por lo mismo, Gustavo Álvarez tomó el guante y repudió tajantemente lo realizado por el delantero cruzado.
“Debe dar el ejemplo. Nosotros los protagonistas debemos ser cuidadosos, porque la exposición provoca que tengamos una conducta ejemplar”, lanzó de entrada al ser consultado por lo ocurrido el pasado sábado.
Pero Álvarez no se quedó ahí y recalcó que lo que hizo Castillo además es una ofensa para Universidad de Chile. Si hasta apuntó a que esto solo viene a empañar el triunfo de la UC y que espera una sanción ejemplificadora.
Exige sanción
“Fue una falta de respeto absoluto, un hecho repudiable que será castigado por quién corresponda. Independiente de los colores y el equipo, el fútbol debe ser una expresión social que marque un camino”, sentenció.
Cabe consignar que el Tribunal de Disciplina citó al delantero nacido en Renca por lo ocurrido en el estadio Nacional. Por lo que no se descarta una posible sanción, la que podría incluir varios partidos. “Realizó gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, detalló Cristián Garay. en su informe arbitral.