Universidad de Chile se prepara para enfrentar este sábado el Clásico Universitario, donde tiene una presión extra en la pelea por el título del Campeonato Nacional.
Los azules perdieron la punta de la tabla de posiciones con Colo Colo, a tres fechas del final del torneo, por lo que no pueden bajar los brazos ante Universidad Católica.
Justo uno de los equipos que los venció en el primer semestre y les cortó el invicto, por lo que hay hambre de revancha con los cruzados, para la jornada del sábado en el estadio Santa Laura.
Por lo mismo, Marcelo Díaz reveló como esperan el gran choque del Clásico Universitario, donde tienen una espina clavada de lo que pasó en el Estadio Nacional.
Marcelo Díaz vive el Clásico Universitario
Fue el propio capitán de Universidad de Chile quien adelanta el Clásico Universitario, donde asegura que se enfrentarán a un gran rival, pero confían en la campaña.
“Católica es un buen equipo, tiene buenos jugadores con una estructura sólida. Somos un equipo bastante completo, así que las preocupaciones que tiene cada rival las estamos trabajando, así como ellos tienen puntos fuertes nosotros también y se verá el sábado“, explicó.
En ese sentido, deja de lado el tema de Fernando Zampedri, donde asegura que han trabajado en estudiar bien a la UC, para no encontrarse con sorpresas el fin de semana.
“Estos partidos se ganan siempre con mucho detalle y nosotros nos enfocamos en eso. El equipo está sólido en todas sus líneas, hay mucha experiencia y solamente queda demostrar en la cancha”, detalla.
“Si viene cierto que perdimos en la primera rueda, pero ha pasado mucho campeonato y el equipo se desenvuelve de una forma increíble a todos los ojos y no será excepción. Hemos trabajado puertas adentro y el sábado se verá”, finalizó.