Universidad de Chile está invicta en el Campeonato Nacional, luego de ocho partidos disputados, que la tienen en el primer lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos.
Dentro de la buena racha, el equipo de Gustavo Álvarez ha ganado en seis encuentros, mientras que acumulan dos empates, ambos jugados en el Estadio Nacional.
Una extraña situación que pasa en el camarín bullanguero, donde ante Cobresal y Coquimbo Unido, en Ñuñoa, no han podido hacer pesar su condición como los punteros de la competencia.
“Hay una constante, sobre todo de local: cuando los equipos se meten atrás nos está costando resolverlo”, analizó Gustavo Álvarez tras la igualdad contra los piratas el fin de semana.
No les tirita…
Un tema que se puso sobre la mesa es la presión, donde Universidad de Chile ha disputado encuentros a estadio lleno en el Nacional, con todos los hinchas empujando.
“No, no lo sentimos en lo personal como presión, nos encanta jugar con nuestra gente, el estadio fue una fiesta. Si bien hemos perdido cuatro puntos de local no es una presión, porque nos encanta jugar en el Nacional”, comentó Matías Zaldivia.
El defensor, segundo capitán de la U, asegura que esos partidos están marcados por otras circunstancias, que están pesando en el torneo, por lo que deben trabajar para superarlas.
“Nos está costando, una vez que nos ponemos en ventaja para dominar. Con Coquimbo hasta el gol fuimos muy superiores, pero después muchas perdidas de pelota y nos costó mucho. Ahora enfrentamos a un gran equipo como Palestino”, explicó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.