Universidad de Chile seguirá su aventura internacional en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Guaraní. Rogelio Delgado, un histórico de los Azules, habló del equipo paraguayo.
El Romántico Viajero no pudo dar la sorpresa en Brasil y cayó ante Botafogo pese a jugar gran parte del duelo con uno más. De esta manera, quedaron fuera de la Copa Libertadores, pero buscarán su revancha continental en “la otra mitad de la gloria”.
El consejo de Rogelio Delgado
Guaraní será el rival de Universidad de Chile en los playoffs de la Copa Sudamericana. Los Azules se medirán en duelos de ida y vuelta ante los paraguayos. En caso de avanzar, se meterán en los octavos de final de la competición internacional.
Uno de los paraguayos que dejó huella en Chile, es Rogelio Delgado. El jugador que defendió a la U en el histórico título de 1994, habló del oponente del Romántico Viajero. Si bien el ex central dice que intentan hacer buen fútbol, tienen una marcada debilidad.
“Guaraní es un equipo que se está armando, que tiene un plantel muy muy corto, que intenta siempre jugar bien, es atípico en el fútbol paraguayo, trata de jugar bien. Pero es un equipo que está en formación“, explicó Delgado a Bolavip sobre los dirigidos por Francisco Arce.
“Es un equipo con altas y bajas muy pronunciadas todavía porque está en formación y todavía no tiene un funcionamiento cohesionado, no es sólido todavía. Por eso tiene altas y bajas muy pronunciadas”, complementó el León Paraguayo.
Guaraní fue segundo en el Grupo A de la Copa Sudamericana, detrás de Independiente y por sobre Boston River y Nacional de Potosí. Lograron derrotar al Rojo, pero en su última presentación cayeron por 5-0 frente a los uruguayos, lo que demuestra su irregularidad.
“Es un plantel corto, con muchos jugadores jóvenes, muy bien dirigido, un equipo que da gusto verlo, pero no tiene todavía un funcionamiento sólido“, cerró el histórico Rogelio Delgado.