Fue uno de los grandes nombres de la Universidad de Chile en los mejores años del Romántico Viajero, cuando Jorge Sampaoli hizo historia en el club. Raúl Ruidíaz estuvo en la U por allá por 2012.

En sólo seis meses, el peruano se ganó el corazón de la hinchada azul. Sobre todo, porque fue el autor de uno de los penales de la final ante O’Higgins, en la que la U se coronó campeón.

De hecho, en aquella ocasión, Raúl Ruidíaz fue apodado como el “conchetugol”, por picarla en la tanda de definición desde los doce pasos y dejar a todos con el corazón en la mano.

Raúl Ruidíaz podría traicionar a la U e irse al archirrival

Evidentemente, la carrera de Ruidíaz no comenzó en la U de Chile. El peruano tuvo un paso anterior por el fútbol peruano y ulterior en el brasileño, peruano y en la MLS.

Pese a que no es el único equipo en el que ha estado en Perú, Raúl Ruidíaz está firmemente identificado con el Universitario de Deportes. En el club crema fue donde consiguió todos sus títulos en tierras incaicas.

Es por eso que su posible partida a Alianza Lima es tan polémica. El delantero podría recalar en los íntimos y eso sería un gran golpe para el corazón de los hinchas de la U peruana.