Universidad de Chile está pronto de perder una de sus grandes figuras de la temporada 2024 en el mercado de fichajes, quien finalizó contrato y viajó hasta Estados Unidos para poder firmar por su nuevo club.
Marcelo Morales terminó el vínculo con los azules y ya tiene todo arreglado para transformarse en refuerzo del New York Red Bulls de la MLS, en su primera experiencia en el extranjero.
Durante toda la temporada su extensión de contrato fue una verdadera teleserie, lo que está pronto a terminar, donde, según detalla una información, el lateral formado en la U quiere dejar un monto económico en el club.
Este es el gran motivo por el que todavía no se ha podido realizar los exámenes medicos en Estados Unidos, además que tampoco ser oficializado por su nuevo equipo.
La U afina detalles con Marcelo Morales
Fue el periodista Marcelo Díaz, de TNT Sports, quien reveló que Marcelo Morales se encuentra en New York, a la espera de una respuesta definitiva de un ofrecimiento realizado por el agente del jugador a Universidad de Chile.
La idea es renovar con la U y automáticamente ser vendido, dejando un 20% de la carta con los azules para una futura venta, lo que significa el último ofrecimiento de las partes.
“Morales sigue en New York para poder hacer los chequeos médicos y firmar. La U está aceptando la propuesta de un 20% para una venta futura. El jugador tiene que renovar, lo puede hacer a distancia, por lo que eso ya está por caer”, destacó el periodista.
Por lo que, según su información, solo falta que la U de la luz verde para que el jugador sea formalizado como nuevo refuerzo en la MLS, dejando atrás su historia con la U.