Charles Aránguiz fue un bastión indiscutido en la gran campaña que tuvo la U y también fue uno de los que más señales de sufrimiento dio luego de perder definitivamente la opción al título. El empate de los azules frente a Everton de Viña del Mar los dejó sin nada.
Universidad de Chile falló en su tarea, pues Colo Colo no consiguió totalmente la suya: apenas igualó frente a Deportes Copiapó. Vale decir, bastaba una victoria del Bulla ante los Ruleteros para estirar la definición del Campeonato Nacional 2024 a un partido definitorio entre los dos clubes más grandes del país.
Luego de resuelta la estrella 34 del Cacique, Aránguiz luchó contra el desconsuelo que genera perder un torneo que estuvo tan cerca durante la mayor parte de la temporada. Se tomó la cabeza en reiteradas ocasiones. Miraba hacia abajo. Luego hacia el horizonte, como quien no encuentra la explicación a lo que acaba de ocurrir.
Todas esas imágenes fueron captadas por una cámara de TNT Sports, que siguió en primerísimo plano varios momentos sabrosos. Como el fuerte cruce que tuvo Diego Oyarzún con un funcionario de la U. Aránguiz terminó como capitán del equipo en el duelo frente a Everton.
Charles Aránguiz sufre quedarse sin el título con la U de Chile
Las imágenes que dejó Charles Aránguiz luego de que la U de Chile quedara sin chances de lograr el título fueron elocuentes. Se mordió los labios, como cuando se lucha contra un inminente llanto. Miró hacia atrás. También hacia las repletas tribunas del Estadio Nacional.
Otro que terminó muy triste en el plantel dirigido por Gustavo Álvarez fue Fabián Hormazábal. El carrilero derecho, otro de los puntales de la campaña del Bulla, recibió el consuelo de un ex compañero: Ignacio González, con quien coincidió en O’Higgins de Rancagua.