Bien dicen que el fútbol da muchas revanchas y hay un jugador que quiere hacer todo por tener la suya en Universidad de Chile, así como lo está logrando Nicolás Guerra.

Los Azules en cada temporada deben decidir qué jugadores se quedan y cuáles deben partir a buscar nuevos rumbos para seguir con su carrera. Las exigencias de un club grande muchas veces no generan las condiciones propicias para que los formados en casa quemen sus etapas correspondientes.

El formado en U. de Chile que va por la gran Nico Guerra

Uno de los jugadores que tuvo que salir para volver, es Nicolás Guerra. Tras no tener espacio en U. de Chile, fue a Ñublense donde luego de buenas campañas, regresó a los Azules. Hoy pasa por un gran momento e incluso, debutó en La Roja con tres goles ante Panamá.

Quien quiere seguir los pasos de Nicky War, es Cristóbal Muñoz. El jugador de 23 años decidió salir del CDA para poder sumar minutos, debido que en el 2024 no tuvo mayor continuidad con Gustavo Álvarez. El delantero estará a préstamo durante todo el 2025 en Unión San Felipe, pero tiene claro que quiere regresar a la U.

Cristóbal Muñoz no se pudo consagrar en U. de Chile. Imagen: Photosport.

“Si se da, claro que sí. Es el club que me vio crecer y al que amo. Uno tiene que estar preparado para eso, tiene que mejorar y estar a la altura. Seguiré luchando para eso“, explicó Muñoz a As Chile.

Muñoz tiene contrato vigente con Universidad de Chile, pero era consciente que en caso de quedarse, no tendría mucha continuidad con Nicolás Guerra y las llegadas de Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio. “Me fui porque quería jugar y lucharé por volver, porque es el club que amo”, señaló el delantero de U. San Felipe.

En total, Cristóbal Muñoz solo ha jugado 13 partidos en la U sin poder anotar. En Unión San Felipe ya ha disputado 2 encuentros. “Lo único que quería era jugar, poder sumar minutos. Es la única forma para que un jugador crezca y pueda avanzar“, cerró el delantero.