La aparición de Lamine Yamal sorprendió fue determinante para que España dispute la final de la Eurocopa. Con solo 16 años, el delantero del Barcelona se puso el equipo al hombro y logró superar a Francia con un golazo de aquellos. Lo que de inmediato pone las miradas sobre los jóvenes talentos. 

Un tema que llegó hasta el Centro Deportivo Azul ya que cuenta con varias diamantes en bruto que están en la mira para explotar. En esta ocasión, fue Lucas Assadi el que tuvo que enfrentar las comparaciones y las críticas de Alexis Sánchez. Pero fiel a su estilo, puso la pelota al piso y dio un claro ejemplo de que en Chile sí hay talento a pesar de la temprana edad. 

El volante formado en la U destacó a su colega del Barza, pero aclaró que son realidades totalmente distintas para evitar malos entendidos. “Es un jugador extraordinario, hizo un golazo ayer contra Francia, pero son todas las carreras son diferentes”, expresó de entrada. 

Luego hizo la comparación con un ex compañero suyo como Darío Osorio, quien logró salir del Romántico Viajero y hoy la rompe en Europa y se proyecta como pieza clave para la Roja. “Si nos ponemos a comparar, esta Darío que es un amigo mio. Él se fue y la rompe allá (Dinamarca), pero como dije todas las carreras son diferentes”, sentenció. 

Darío Osorio es uno de los cracks chilenos que se asemeja al caso de Lamine Yamal

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile jugará por la Copa Chile el duelo de revancha ante Everton este domingo 14 de julio. Tras el 2-1 en la ida, los azules están obligados a ganar por al menos un gol para estirar la definición a penales o por dos o más para avanzar directamente a la siguiente fase. 

“Estamos entrenando a full. El partido lo tomamos con la máxima seriedad. Es un partido de vida o muerte, queremos pasar y hacerlo de la mejor manera para ir a ganar”, sentenció Lucas Assadi.