Universidad de Chile terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, una vez que finalizó la primera rueda de la mano del técnico Gustavo Álvarez.
Con 32 puntos, en nueve compromisos ganados, cinco empatados y tan sólo uno perdido, los azules se tomaron días libres luego del triunfo por 2-1 ante Everton en Viña del Mar.
Si bien fue sólo una semana de relajo para recargar energías, el plantel bullanguero aprovechó de disfrutar el tiempo con sus familias, sabiendo que se vienen grandes desafíos en la segunda parte del año.
Los jugadores de la U comenzarán a preparar su participación en la Copa Chile, donde el lunes 17 de junio deben chocar ante Municipal Puente Alto, en el Estadio Nacional.
El Caribe fue bullanguero
Una vez terminó el duelo ante Everton, con el agónico triunfo y gol de Lucas Assadi, los jugadores de Universidad de Chile comenzaron los días libre. Incluso llamó la atención que varios se retiraron del estadio Sausalito sin la indumentaria deportiva del club.
Para otros, las maletas estaban listas, como para el capitán de la U, Marcelo Díaz, quien ha mostrado en sus redes sociales sus días de descanso, relajación y meditación con la lectura de libros, en Cancún.
Otro que también apostó por salir del frío de Santiago y viajar al calor de México fue Leandro Fernández, quien, con su esposa, Tamara, y su hijo, Ramiro, también disfrutan de las playas.
Con postales en Cancún y Playa del Carmen, uno de los protagonistas de la campaña del puntero recarga energía, donde en el segundo semestre deberán batallar para mantener la punta del torneo.
Relajo familiar en la U
El Caribe siempre ha sido un destino favorito cuando se buscan vacaciones y el relajo de una temporada muy tensa, pero otros escogieron el calor familiar y la tranquilidad.
Por ejemplo, Matías Zaldivia viajó hasta Argentina con su esposa, donde también tuvo tiempo para jugar padel con su representante y algunos amigos, lo que compartió en una foto donde se ve luciendo la camiseta de la selección campeona del mundo.
Si de respirar se trata, Matías Sepúlveda, una de las revelaciones en el mediocampo de la U viajó hasta el sur de Chile, con el paisaje de los lagos y el cariño familiar, para llenarse de energía y calor.
Misma situación que otros compañeros que optaron por quedarse en el país, como Marcelo Morales, quien, en medio de su negociación por renovar con la U, se mantuvo en Viña del Mar.
Vacaciones hasta para el director deportivo
Gustavo Álvarez también se tomó días de relajación por unos días en Universidad de Chile, donde tiene una doble tarea en los próximos días, para definir refuerzos y salidas dentro de su plantel.
Una situación que debe resolver con el director deportivo Manuel Mayo, quien, según informó radio Cooperativa, disfruta de unos días de vacaciones en Argentina, para esta semana comenzar otra vez su trabajo.
Ahora los azules dejarán atrás sus vacaciones, porque a contar desde este lunes se deben presentar en el Centro Deportivo Azul para iniciar otra vez los trabajos de una temporada que quieren rematar con un título.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.