Universidad de Chile ha confirmado su formación titular para el Superclásico, donde enfrentará a Colo Colo sin el capitán Marcelo Díaz en el once estelar en el Estadio Nacional.
Gustavo Álvarez hizo importantes movimientos, ante las ausencias en delantera de Lucas Di Yorio y Leandro Fernández, por lo que decidió restructurar la zona de los volantes.
En ese sentido, apostó por el ingreso de Israel Poblete, además de la dupla de salida de Javier Altamirano y Lucas Assadi, dejando sin espacio a Marcelo Díaz en esa zona de la cancha.
Por lo mismo, fue el propio capitán del equipo azul quien reaccionó a la situación, sin querer confirmar todavía que estará en la banca, dejando todas esas respuestas a Gustavo Álvarez.
Marcelo Díaz respalda a Álvarez para el Superclásico
Fue en la conferencia de capitanes del Superclásico donde Marcelo Díaz afrontó la suplencia en Universidad de Chile, donde asegura que se pone a disposición del técnico en sus decisiones.
“Mañana Gustavo dará la formación que jugará, esperaremos hasta última hora para ver lo que dice. Igualmente, yo por mi parte digo que en la U no hay ningún jugador que esté sobre la institución y lo grupal. Si me toca desde la banca, seré el primero en apoyar a los compañeros que entran en el once inicial”, comentó.
En ese sentido, también hizo una importante autocrítica por tener que dejar de ser titular en el partido más importante del fútbol chileno, donde hizo un análisis de su desempeño.
“La autocrítica siempre está, el balance del semestre ha sido positivo en lo personal y grupal. Afortunadamente he disputado la mayor parte de los partidos y eso me deja muy tranquilo, más allá de ganar, perder o empatar como suele suceder en el fútbol”, explicó.
“El rendimiento ha sido adecuado, positivo y me tiene muy tranquilo, contento, disfrutando de todos los días, del presente que vivo y del lugar en el que habito. Es donde me siento feliz, donde quiero estar y donde quizás la mayoría de los presentes o les gusta el fútbol les encantaría tomar nuestro lugar. Me siento afortunado y feliz”, cerró.