Gustavo Álvarez afina la formación para el partido ante O’Higgins y así sumar un nuevo triunfo para despegarse de sus escoltas. Tras el Superclásico, Universidad de Chile quiere sumar de atrás y dar el salto de calidad hacia el título. 

Pero la previa con el partido ante los celestes, estuvo marcada por los sondeos que han recibido Lucas Assadi y Marcelo Morales. Tema no menor ya que ambos han alternado con el equipo titular y podrían dejar el Romántico Viajero en los próximos meses. 

Una situación que el DT trasandino enfrentó y acabó con las dudas sobre el futuro de los dos jugadores con mayor proyección del último tiempo. “Siempre desearé lo mejor para los jugadores y para el club. Si yo soy egoísta, digo que Javier Altamirano no se vaya; él se fue como Darío Osorio, que ya estaba cerrado el mercado de pases en Chile”, explicó de entrada. 

Luego Álvarez profundizó en que a pesar de estar compitiendo por el título, permitió la salida del jugador siempre y cuando la oferta fuese mejor que quedarse en Chile. 

“Pero salió eso y si era lo mejor para el club y Javier, bienvenido sea. Y peleábamos el titulo en ese momento. Cuando hablé con Javier, lejos de ser egoísta, le dije que era lo mejor. En ningún momento me opuse. Si es lo mejor para todos, los DT no tenemos que ser egoístas”, cerró tajante.

Assadi tiene las puertas abiertas para dejar la U

¿Cuándo juega Universidad de Chile? 

La U juega este sábado 17 de agosto y lo hará de visitante ante O’Higgins. El elenco de Gustavo Alvarez visita el Estadio El Teniente y contará con 1.500 hinchas azules. Un partido clave para seguir siendo puntero en el campeonato nacional. Tras ello, será nuevamente local en el Nacional ante Cobreloa el 23/8 y luego frente a Unión Española el 27/8.