Los hinchas de Universidad de Chile ya pueden empezar a celebrar, porque la vuelta de Charles Aránguiz a la institución después de 11 años está más cerca que nunca, tras la última información que dio a conocer Internacional de Porto Alegre.
Luego de semanas negando sistemáticamente que el Príncipe iba a dejar el club brasileño, por el contrato que tenía con ellos hasta diciembre del 2025, y avisar que no habían negociaciones por el jugador, finalmente salió a la luz toda la verdad.
A través de un escueto y contundente comunicado, Inter de Porto Alegre hizo oficial la salida de Charles Aránguiz, a un año y medio de su segunda estadía en el equipo Colorado, lo que pone fin a un período de tres años en la institución donde ganó dos campeonatos estaduales.
“Sport Club Internacional informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Charles Aránguiz para la rescisión anticipada de su contrato laboral“, sentencia el elenco gaúcho. De esta forma, la vuelta del oriundo de Puente Alto a la U es inminente.
¿Qué falta para que Aránguiz firme finalmente con la U?
De acuerdo a lo que informó el sitio partidario La Magia Azul, durante la presente jornada, el volante chileno dejó definitivamente su casa en Porto Alegre y emprendió viaje, vía terrestre, hasta la ciudad de Florianópolis, primera parada de su retorno.
Tras ello, tomará en esa localidad el vuelo aéreo que lo traiga definitivamente a Chile, que según detalla Bolavip, llegará a las 23:26 horas de este lunes 1 de agosto. Ya en nuestro país, el viernes 2 se realizará los exámenes de rigor y firmará su contrato con la U hasta diciembre de 2025.
¿Cuáles fueron sus números en Inter de Porto Alegre?
Al considerar las dos etapas que estuvo en el club, entre 2014 y 2015, más el reciente de un año y medio desde 2023, Charles Aránguiz disputó un total de 105 encuentros con el Colorado, con 7.847 minutos en cancha, en los que convirtió 11 goles y realizó seis asistencias.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.