Además de la dura goleada que significó la derrota, Universidad de Chile sufrió otro duro golpe ante O’Higgins. El Romántico Viajero vio la expulsión de Nicolás Guerra, quien quedó fuera del próximo partido.
El delantero sólo había reconocido que se había equivocado en su reacción, pero no se conocían mayores detalles. Sin embargo, esta tarde se conoció el informe arbitral de Juan Sepúlveda, quien reveló el fuerte insulto por el que el atacante vio la tarjeta roja.
El fuerte insulto de Nicolás Guerra al árbitro que le costó la tarjeta roja en la U
Universidad de Chile cayó por 2 a 5 ante O’Higgins y, además del resultado, lamentó la expulsión de Nicolás Guerra. El delantero vio la tarjeta roja en los 72′ minutos de juego por un potente insulto al árbitro.
Así por lo menos quedó claro este martes, cuando se conoció el informe arbitral del encuentro. El juez Juan Sepúlveda detalló que mandó al artillero a las duñas por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.
El árbitro no se detuvo ahí y reveló el insulto. “Mientras el juego esta en disputa, me grita a viva voz “Cobra, concha de tu madre”, aludiendo a una supuesta falta en su contra, hecho alertado por mi cuarto arbitro y mi asistente número 1″.
Ahora queda esperar por lo que decida el Tribunal de Disciplina, que por este tipo de hechos ya ha castigado con más de un partido en el pasado. Esto enciende la alarma pensando en el Superclásico ante Colo Colo en tres fechas más.
Nicolás Guerra paga caro su error ante O’Higgins y ahora ruega para no complicar más a Universidad de Chile. El delantero aguarda por su sanción y en el Bulla prenden velas para que no se quede fuera por mucho tiempo.