Universidad de Chile ultima detalles para enfrentar a Coquimbo Unido por la octava fecha del Campeonato Nacional, pero en la U no sólo se ocupan en lo que será su próximo compromiso en medio de un correctísimo inicio de temporada.

En el mes de la concientización sobre el autismo, el Chuncho planifica una especial salida a la cancha del Estadio Nacional, junto a niñas y niños diagnosticados con el trastorno de espectro.

En rueda de prensa desde el CDA, el DT Gustavo Álvarez manifestó que “siendo éste el mes internacional la concientización sobre el autismo, con el objetico de inclusión y que el fútbol sea un espacio para todos, proponemos un recibimiento al equipo sólo con un aplauso significativo”.

“Ese es el medio para que los niños y niñas que entrarán de la mano con nuestros futbolistas se sientan importantes, y que sea un momento memorable para ellos. Los invito a todos a realizar así y disfrutar ese momento”, agregó el técnico azul.

El llamado de la U a 45 mil azules

Cabe recordar que el capitán de la U, Marcelo Díaz, ya había hecho un llamado a los 45 mil hinchas que repletarán el Estadio Nacional, a aforo completo y entradas agotadas, frente a Coquimbo.

Para recapitular, los jugadores de la U saltarán a la cancha acompañados de pequeños hinchas azules lidian día a día con el espectro autista. Y los fanáticos azules tendrán una responsabilidad de mostrar empatía y respeto por sus pequeños pares.

Como es sabido, las personas con autismo sufren hipersensibilidad auditiva, es decir, los ruidos y sonidos fuertes les generan sensaciones molestas y desagradables que la gente que no tiene el espectro ni siquiera puede imaginar.

La U le pide silencio y sólo aplausos a los hinchas de la U para recibir al equipo y niños con autismo ante Coquimbo Unido.

Es por esto que Álvarez, Díaz y la U piden expresamente que los hinchas reciban al equipo sólo con aplausos, cambiando por una vez el imponente y bullicioso “sale león” por apasionadas palmas. El resto silencio y menos fuegos artificiales.

La premisa en Universidad de Chile es que estos niños, igual de fanáticos de la U que el resto de los hinchas, tengan derecho a acompañar al Chuncho en el estadio considerando que normalmente no lo pueden hacer por los altos decibeles que alcanza un partido.

Los niños y niñas de la U con autismo también tienen derecho y merecen el respeto del resto de la parcialidad azul. El compromiso ahora es de todos este domingo en el Estadio Nacional.

¿Cuándo y cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

La U recibe a Coquimbo Unido este domingo 14 de abril, desde las 12:30 horas, en el Estadio Nacional. El partido es válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, con aforo permitido para 45 mil espectadores.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.