Universidad de Chile está comenzando a conformar su plantel para el Campeonato Nacional 2024, de la mano de su nuevo entrenador, el argentino Gustavo Álvarez.

Luego de salir campeón con Huachipato en el último torneo, el técnico analiza los nuevos desafíos, donde uno de ellos será elegir al portero titular en los azules, donde compiten Cristopher Toselli, además de Gabriel Castellón.

Este último viene de trabajar toda una temporada con Álvarez, donde lograron levantar el título del torneo, pero donde el entrenador asegura que ese hecho no lo hacer tener privilegios.

Por lo mismo, fue claro en mandar un mensaje, diciendo que la competencia por los puestos ha comenzado y que nadie, ni menos alguien que tuvo con anterioridad, tiene el lugar asegurado.

El ex capitán José Rojas le dio la bienvenida en Universidad de Chile. Foto: U. de Chile.

Un consejo

Fue en una entrevista con TNT Sports, que Gustavo Álvarez se le consultó por la fuerte lucha en el arco que tendrán sus dirigidos esta temporada, con ambos en un alto nivel.

“Lo de La rotación se verá en el momento. Tenemos dos torneos por jugar, pero ese puesto le cabe lo mismo que los otros: dos jugadores competitivos por puestos”, comenzó explicando.

Más allá que los dos tienen experiencia en el fútbol chileno, les ha conversado y dejado en claro a sus jugadores que deben luchar día a día por ser el titular en el equipo.

“Los dos nombres propios son competitivos y cubren la posición. Ningún jugador que tuve previamente corre con ventaja, esta es otra historia, una vuelta de página. Desde ayer ganarse el puesto y la rotación se tiene que dar natural y no preestablecida de antemano”, finalizó.

Gustavo Álvarez asegura que ha sido claro con todos los jugadores del plantel. Foto: U. de Chile.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.