Universidad de Chile no pierde el tiempo y aprovechará la semana libre por las elecciones de alcalde con un amistoso contra Audax Italiano. El duelo se disputará este viernes 25 de octubre desde las 9 de la mañana, a puertas cerradas en el CDA del Chuncho.
El duelo se disputará en tres tiempos y, según informó el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports, el entrenador Gustavo Álvarez tiene presupuestado darle minutos a todo el plantel, salvo Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
Según explicó el mismo comunicador, tanto Díaz como Aránguiz trabajan siempre con cargas distintas al resto del plantel por razones lógicas. Los veteranos referentes azules tendrán descanso.
Asimismo, para el duelo amistoso contra Audax se espera que el deté de la U pruebe al acompañante de Fabricio Formiliano de cara al vital partido contra Ñublense en Chillán. Los azules volverá a la línea de cuatro en defensa considerando las suspensiones de Matías Zaldivia y Franco Calderón, descartándose la línea de tres.
Formiliano + Tapia o Tamayo
De hecho, se espera que contra Audax juegue Ignacio Tapia y en menor medida Bianneider Tamayo. Entre el chileno y el venezolano saldrá la pareja de Formiliano ante Ñublense.
Cabe recordar que Universidad de Chile viene de derrotar a Universidad Católica con remontada en el último Clásico Universitario.
En el duelo, tras un bajísimo primer tiempo, Gustavo Álvarez metió mano al equipo y le acertó medio a medio a los cambios. Es que el movedizo y desequilibrante ingreso de Lucas Assadi complicó a la Católica y Matías Sepúlveda ejecutó el tiro libre que conectó Matías Zaldivia para el definitivo 1-2.
Y esas serán algunas de las claves que deberá definir Álvarez contra Ñublense, con la tranquilidad que el amistoso ante Audax le da la oportunidad de probar y ratificar de cara a los dos últimos partidos del Campeonato Nacional, con la misión de ganar todo y esperar que Colo Colo tropiece en la lucha por el título.