A principios de este 2025, se aseguraba que Universidad de Chile ficharía a Eduardo Vargas y que el ansiado retorno por fin se concretizaría. Sin embargo, el seleccionado, en un giro inesperado e inentendible, prefirió irse a Nacional de Montevideo.
Los hinchas azules quedaron masticando la rabia. Nadie esperaba que Eduardo Vargas prefiriera el fútbol uruguayo por sobre del equipo en el que triunfó entre 2010 y 2011. ¡Y con el que se consagró campeón y goleador de la Copa Sudamericana!
En las antípodas de aquel comportamiento estuvo Charles Aránguiz, quien decidió volver a la U, pese a que por talento le podía quedar más tiempo en el extranjero. Ese contraste generó aún más resquemor entre la fanaticada del Romántico Viajero.
¿Ahora sí que sí? Eduardo Vargas dejará Nacional
Como una burla del devenir, Eduardo Vargas estuvo a los tumbos en Nacional de Montevideo. El delantero chileno no vio una y simplemente se decidió que debía dejar el equipo.
Una cláusula así lo permite. Nacional puede despedir a Turboman con el pago de tres meses juntos (casi $450 millones de pesos) “si es que su rendimiento no colma las expectativas“, según destacó el medio charrúa, Ovación. ¿Es momento de la U para ir a la carga por él?
Aseguran que esta vez sí que Eduardo Vargas vuelve
Universidad de Chile ya habría puesto el ojo donde pretende poner la bala. Es así que desde el CDA habrían iniciado las negociaciones para que Eduardo Vargas vuelve a ser azul.
Así lo aseguró el medio La Magia Azul, que afirmó que, pese a que el diálogo entre la U y Turboman nunca han cesado, en esta ocasión la idea es poder tenerlo de vuelta a mitad de año.
Lo único que queda por dilucidar es si esto es necesario. Porque, por un lado, la Universidad de Chile cuenta con cuatro delanteros que rinden: Leandro Fernández, Nicolás Guerra, Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras. ¿Da para tener otro? Habrá que ver.