En la semifinal entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido, una fuerte polémica se vivió cuando finalizaba el primer tiempo. Sin embargo, el Var ni siquiera decidió involucrarse en la acción.
El Romántico Viajero visitó a los Piratas por la semifinal de ida de la Copa Chile. La previa del encuentro estuvo marcada por la lamentable muerte de Lorenzo Prieto. El masajista de los Azules sufrió un infarto mientras trotaba en la previa al duelo, causando conmoción en el plantel.
La jugada que la U reclamó como roja y que el Var no intervino
Pese a la pena, desde la U decidieron jugar de todas maneras ante Coquimbo a modo de homenaje para el funcionario, algo que causó críticas. El primer tiempo ante los Piratas estuvo marcado por la imprecisión y mal juego, que hicieron que el 0-0 fuera totalmente justificado.
Cuando terminaba la primera parte del encuentro, Leandro Fernández recibió una fuerte infracción de parte de Bruno Cabrera. El defensor de Coquimbo Unido le dio una patada a la altura de la espalda, causando los fuertes reclamos del atacante azul, que en esta jornada vistió de lila.
Toda Universidad de Chile reclamó la infracción como tarjeta roja, pero el árbitro Felipe González decidió solo ponerle tarjeta amarilla al jugador pirata. Fernández continuo con sus quejas e incluso, decidió levantarse la camiseta y mostrarle la marca de la patada a los jueces, pero la cartulina no cambió de color.
Si bien en rondas anteriores no había Var en Copa Chile, en la semifinal entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile sí lo hay. Pese a esto, el juez no fue llamado por los asistentes y él tampoco encontró necesario ver la repetición de la polémica jugada.