Universidad de Chile sabe que ya no tiene la primera opción al título, pero eso no significa que dejen de creer. Así al menos lo piensa el capitán Marcelo Díaz, quien aludió a una histórica frase del club para ser campeón.

Colo Colo ganó su partido pendiente contra Unión La Calera y quedó en la cima restando tres partidos para el final del título. Los Albos le sacaron 2 puntos de ventaja al Romántico Viajero, pero en el CDA no bajan los brazos. Si bien no dependen de sí mismos, confían en que pueden dar la vuelta olímpica.

Marcelo Díaz recordó legendaria frase de U. de Chile

Marcelo Díaz es un jugador formado en Universidad de Chile, que le tocó vivir la quiebra, así como el mayor logró del club como lo fue la Copa Sudamericana. Por eso, no pierde la calma ante el cambio de liderato y apeló a una frase que le pone la piel de gallina a sus hinchas.

En la U el lema siempre ha sido ‘lo damos vuelta’, confiamos. El hincha no abandona nunca, los jugadores menos, peleamos hasta el final, conseguimos cosas imposibles, incluso el cartel de la entrada lo decía. Hemos realizado muchas cosas que tal vez nadie creía y confiamos en eso. No será excepción, nos vamos a entregar por completo“, aseguró Carepato.

El lema “lo damos vuelta” viene del año 2011, cuando Universidad de Chile necesitaba derrotar por tres goles de diferencia ante Universidad Católica en la final. La frase se la dijo Esteban Conde a José “Pepe” Rojas y el resto es historia: los Azules fueron campeones e iniciaron una gloriosa era de la mano de Jorge Sampaoli.

“El partido más importante es el sábado, para cumplir con eso, porque confiamos y creemos. Tenemos un gran respaldo de la hinchada, tenemos respaldo de los jugadores, de una institución, todos arriba del mismo barco y nadie se va a bajar. todos juntos hasta el final”, cerró Marcelo Díaz.

Universidad de Chile enfrentará el sábado a Universidad Católica a las 18:00 horas. Justo ante el rival que nació la histórica frase, el capitán del Romántico Viajero recordó que darán pelea hasta el final para nuevamente dar la vuelta.