El mercado de pases se empieza a mover en el país y uno de los nombres que asoman como grandes batacazos es Javier Altamirano. El ex Huachipato estaría en la órbita de Universidad de Chile y habría sido pedido expresamente por el entrenador Gustavo Álvarez.
Esta chance fue destapada por Gonzalo Fouillioux que en TNT Sports confirmó que el jugador es del gusto de Gustavo Álvarez. “Esto no ha aparecido aún. Una persona me dijo que hay que tener ojo con Javier Altamirano, está volviendo pero es un jugador que a Alvarez le gustó siempre”, agregó el comunicador en el programa “No es para tanto”.
Incluso el DT ha recalcado que el volante zurdo ha sido uno de los mejores jugadores que le tocó dirigir. “Vos sos parte importante de esto. Por más que no estés físicamente, hoy estás en nuestros corazones”, agradeció Álvarez tras lograr el campeonato local con Huachipato en 2023.
El tema que podría complicar a la U es la delicada situación que enfrenta Estudiantes de La Plata. Según El Día de Argentina, el cuadro Pincha disputará la Copa Libertadores en 2025 y debe reforzarse para pelear por el título.
Sin embargo, el tema refuerzos o posibles salidas como la de Altamirano aún no son abordadas ya que la prioridad es la firma de contrato con el empresario Foster Gillett. Lo que podría significar un incremento importante en el presupuesto. Además aún no se define la situación del DT Eduardo Domínguez. El estratega tiene contemplado al chileno en su equipo, por lo que también sería tema a discutir ante una eventual salida hacia la U.
¿Cuándo juega Javier Altamirano?
El futbolista chileno ya retornó a las canchas tras el incidente en marzo por lo que ha sumado varios minutos en la recta final de la temporada. Ahora el próximo viernes 29 de noviembre enfrentará un nuevo desafío cuando Estudiantes reciba a River Plate.
Tras ello, le quedarán tres partidos al Pincha: Racing Club, Belgrano y Argentinos Juniors. Cabe consignar que por ser campeón de la Copa de la Liga 2024, ya están clasificados a la Copa Libertadores 2025. Además se indica que el 15 de diciembre termina la temporada en Argentina, por lo que recién en dicha fecha Altamirano podría empezar a pensar en su futuro.