U de Chile alista su plantel para el segundo semestre y Gustavo Álvarez ya definió a sus primeros cortados que deberán buscar equipo. Es que pese al buen primer semestre del equipo, hay jugadores que no dieron el ancho.
Y si se da a Antonio Díaz como moneda de cambio para el fichaje de Esteban Matus con Audax Italiano, hay otro prometedor jugador que arribó en el verano pasado y tuvo un mal pasar por la U.
Se trata de Julián Alfaro, puntero derecho que justamente nació en el CDA y que arribó desde Magallanes con la esperanza de tener su revancha en los azules, pero que ahora debe buscar equipo.
¿Vuelve a su división?
Julián Alfaro fue el primer refuerzo en arribar el verano pasado como refuerzo a la U y ahora fue el primer cortado por Gustavo Álvarez. Por ello, ya despertó el fuerte interés de otros elencos chilenos.
“Existen varias propuestas de equipos de la Liga de Ascenso que quieren contar con Julián Alfaro. Mañana (lunes) se reúnen los dirigentes azules para hablar del tema y que el extremo por izquierda pueda partir a préstamo”, dijo el medio partidario La Voz Azul.
Alfaro disputó pocos minutos en U de Chile, siendo principalmente la Copa Chile el torneo donde tuvo actividad. En la Liga de Primera solo destacan su 57 minutos en el equipo B que planteó Álvarez en la derrota ante Deportes Limache.
Las mejores temporadas del puntero derecho fueron en Magallanes, donde jugó tanto en Primera como en Primera B, anotando 15 goles durante su estadía en los carabeleros.