Los hinchas de Universidad de Chile quedaron marcando ocupado con el sorpresivo fichaje de Eduardo Vargas en Nacional de Uruguay. Turboman desechó la opción de volver a la U, optando por extender sus años en el extranjero tras varias campañas en el Atlético Mineiro de Brasil.
Más allá de los deseos no cumplidos, en el papel la mesa estaba servida para que Edu volviera al club que lo lanzó al estrellato. Los universitarios jugarán la Copa Libertadores y el bicampeón de América estaba con el pase en su poder tras finalizar contrato.
Sin embargo, el delantero de 35 años prefirió partir al Bolso, decisión que fue analizada por un ex compañero suyo en la Roja como Jean Beausejour.
“Me sorprende que no se junten los caminos”
En su calidad de comentarista en ESPN el ex lateral izquierdo afirmó que “Montevideo está al lado de Porto Alegre, donde residen sus hijos por ejemplo. Está a una hora, incluso está más cerca ahora que en Minas Gerais”.
“Me imagino que ese es uno de los puntos que también toma en cuenta a la hora de tomar la decisión. Me sorprende que no se junten los caminos de Eduardo Vargas con la U”, añadió.
En ese sentido, el también bicampeón de América declaró que “puede obedecer a la actualidad económica de la U, porque desde lo futbolístico está totalmente vigente, es el goleador de la selección chilena”.
“Más allá de que no tuvo mucha continuidad en Atlético Mineiro, siempre era el primer o segundo cambio. Es un jugador que está más que habilitado para jugar en Chile, sobradísimo”, concluyó.
Los números con que Eduardo Vargas llega a Nacional
Edu Vargas llega al fútbol uruguayo tras estar durante cuatro años en el Atlético Mineiro. Ahí, el delantero chileno disputó 167 partidos con 33 goles y entregando 15 asistencias, ganando en el camino cuatro Campeonatos Mineiro.