El mercado de fichajes ya está en marcha y comienzan a moverse las piezas en el Campeonato Nacional. En este contexto, aseguran que un jugador de Universidad de Chile estaría muy cerca de concretar su salida para unirse a otro club del torneo local.

Se trata de Antonio Díaz, quien no estaría en los planes del técnico Gustavo Álvarez y tendría las horas contadas en el cuadro azul. El lateral de 25 años llegó a Universidad de Chile a comienzos de 2024, proveniente de O’Higgins, pero todo indica que cambiará de camiseta en este mercado.

El equipo al que llegaría Antonio Díaz

Según reveló en sus redes sociales el especialista en mercado de pases, César Luis Merlo, las conversaciones ya están en marcha por la salida del jugador.

“Audax Italiano tiene negociaciones muy avanzadas por Antonio Díaz. Se trabaja en los detalles finales para que la U de Chile lo ceda hasta diciembre del 2026 y con una opción de compra”.

Desde su arribo a Universidad de Chile en 2024, Antonio Díaz no ha logrado consolidarse en el esquema de Gustavo Álvarez, lo que ha llevado al club a explorar nuevas alternativas para su futuro.

En los últimos días, el lateral zurdo ha sido mencionado como parte de una posible operación de intercambio por Esteban Matus.

Su salida podría concretarse como parte de pago o mediante un préstamo hasta fin de año, ya que desde Audax Italiano, esperan recibir una buena compensación económica por el lateral. Así lo informó semanas atrás el medio La Magia Azul.

La partida de Antonio Díaz respondería a una parte del pago o cedido hasta fin de año, porque desde La Florida informan que esperan una buena cantidad por su lateral“, señaló el medio.

Por otra parte, según revela ADN, el ex O’Higgins está cómodo en el equipo y decidiría quedarse para luchar por un puesto este semestre.