El partido de la Universidad de Chile ante Deportes Melipilla por el Campeonato Nacional sigue dando vuelta en la cabeza por el resultado, pero también en los pies de los jugadores azules.

Es que no fue  tan sólo la derrota por 3-0, ni el llamado desesperado de Esteban Valencia por querer dar un paso al costado por los malos resultados obtenidos al mando del club en las últimas fechas.

Los jugadores de la Universidad de Chile, al igual que los de Deportes Melipilla, sufrieron con los 30 grados de calor que hubo a la hora del partido en el estadio Lucio Fariña de Quillota, donde, obviamente, la temperatura era más alta en la zona de la cancha, lo que trajo consecuencias.

El pasto sintético con el caucho, además del exceso de calor, hizo que la gran mayoría del plantel azul terminara con problemas en la zona de los pies, que fueron la parte del cuerpo que más sufrió con el calor, por estar con las calcetas y los zapatos, además más cercana a la cancha.

Así quedaron los pies de Joaquín Larrivey tras el duelo ante Deportes Melipilla. Foto: Redgol

Uno de los más complicados fue Joaquín Larrivey, donde, según se puede ver en la fotografía a la que tuvo acceso Redgol, sus pies quedaron con ampollas y desprendimiento de piel, por lo que han debido estar en tratamiento curativo en estos días.

No es el único. Varios más de sus compañeros también terminaron en la misma situación y vuelve abrir el debate sobre los horarios en que se está jugando el Campeonato Nacional, donde las temperaturas ya se están elevando en el país y el espectáculo se puede ver perjudicado.

Según la Dirección Meteorológica fueron 30 grados la temperatura en Quillota durante el partido. Foto: Agencia Uno