El 8 de diciembre de 2021 Universidad de Chile venció 2-0 a Santiago Morning con goles de Bárbara Sánchez y Ana Gutiérrez y con esto se coronó campeón del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes.

Las Leonas hicieron un campañón luego de ganar el torneo en forma invicta ganando 17 encuentros y empatando sólo dos, además de convertir ¡96 goles! y recibir apenas cuatro.

Gran parte de este éxito se le puede atribuir a Carlos Véliz, entrenador que cruzó la vereda para llegar a la U luego de su paso por Colo Colo y que en dos años de mandato ha llegado a dos finales con el cuadro azul con dos clasificaciones a Copa Libertadores, donde en su debut en Argentina remató cuarto luego de perder la semifinal en infartante definición a penales.

Pese a que pasó más de un mes desde la obtención del título, no había claridad respecto al futuro del entrenador, ya que no estaba renovado y habían rumores que lo vinculaban a Santiago Morning, sin embargo, Redgol pudo averiguar que hay total acuerdo para que el estratega siga al mando de las Leonas en forma indefinida.

Carlos Véliz seguirá siendo entrenador de Universidad de Chile (Javiera Mera - Prensa U de Chile)

Ahora le toca al cuadro azul reforzarse de cara a los desafíos que tienen para el 2022: Defender la corona de campeonas y participar por tercera vez consecutiva en la Copa Libertadores, la que este año se realizará en Ecuador.

 

Las Leonas buscan una defensora que reemplace a Fernanda Ramírez y tiene conversaciones para repatriar a la delantera Daniela Zamora.