Este sábado arranca el Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, los hinchas de Universidad de Chile tendrá que esperar una semana más para ver a su equipo debutar, porque la primera fecha quedó libre a raíz del brote de coronavirus que afecta al plantel de honor.

Ante ese panorama, Sergio Vargas, uno de los directores de Azul Azul, conversó con El Mercurio sobre las expectativas que existen en el elenco estudiantil y afirmó que “se armó un plantel para ser protagonistas” y “pelear el título” del torneo nacional.

Se armó un plantel para ser protagonista y la U está para pelear el título. Ahora estamos en mejor forma para luchar por el título, más cerca de la UC y La Calera, que terminaron arriba nuestro en el torneo pasado”, mencionó.

Además, se refirió a la eliminación de Copa Libertadores y si eso incide en la evaluación del técnico Rafael Dudamel: “No, no debe incidir por todo lo que ocurrió. El equipo estuvo muy diezmado e hizo una presentación digna”, expresó.

Los Azules no pudieron ante San Lorenzo y se quedaron sin copas internacionales para la temporada 2021. (FOTO: Agencia Uno)

En la misma línea complementó que “no solo con Rafael, anteriormente nos pasó con (Alfredo) Arias y (Hernán) Caputto. Creo que esa es una deuda de arrastre del equipo y por eso se debe mejorar la calidad de su juego”.

Finalmente, se refirió al tema de los refuerzos y en particular a las polémicas críticas del técnico venezolano hace un par de semanas atrás, quien acusó que no tuvo injerencia en los fichajes.

“Esas declaraciones fueron innecesarias: Se habló con Rafael en el lugar y con las personas mandadas por el directorio haciéndole ver la posición y es tema cerrado. En el tema de las contrataciones trabajamos en conjunto con los diferentes entrenadores, pero la última decisión es del club”, sentenció Sergio Vargas.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports (Link: https://cl.estadio.com/landing).

¿La U peleará el título del Campeonato Nacional?

¿La U peleará el título del Campeonato Nacional?

No

YA VOTARON 103 PERSONAS