Universidad de Chile vive uno de los momentos más críticos de su historia y está al borde de caer a la zona de descenso directo. Los Azules quedaron en el puesto de promoción tras el triunfo de Curicó Unido ante Santiago Wanderers y están a solo tres puntos del penúltimo lugar, donde se definirá el club que acompañe a los Caturros a la Primera B.

La situación llegó a un punto clave y este lunes ante O'Higgins el equipo de Cristian Romero tendrá que salir a buscar un triunfo para intentar escapar. Los hinchas ya no aguantan con los malos resultados en los últimos años y así lo hicieron sentir días atrás, cuando ingresaron a la cancha a agredir a sus jugadores.

Este miércoles en conferencia de prensa, Marcelo Cañete abordó el presente de los azules y reconoció que has sid complejo levantar el nivel del equipo. "Llegas a un club con la exigencia de la U y tratar de hacer jugar o encajar en el equipo... Sé que hay grandes jugadores, pero no es fácil".

"Uno como jugador tiene que ir aprendiendo, conociendo. Me parece que este año mío fue más de transición, de conocer el club en general, de cómo lo vive el hincha, el dirigente y el jugador el vestir esta camiseta. Hoy por hoy lo tengo más asimilado, me costó demasiado y sobre todo en esta situación con mucha tensión por lo que viene, pero siempre pensando en positivo. La U se merece cosas mejores", agregó.

Marcelo Cañete aseguró que la U hizo un buen partido ante la UC y deben mejorar detalles para volver al triunfo ante O'Higgins. Foto: Agencia Uno

Cañete no se quedó ahí y dejó en claro que la presión de los hinchas no se lo toman tan mal. "Sabemos la situación que estamos viviendo, el entorno que se genera y es normal que la gente esté molesta, que vengan a apoyarnos y a presionarnos, según yo, de forma positiva (..) Es un momento malo, uno lo que más desea es darle la felicidad a la gente con resultados dentro del campo".

Eso sí, el mediocampista asume que "al no conseguirlo, se va a generar un clima complicado, pero nosotros somos los primeros que queremos darle la alegría a la gente y a nuestras familias, porque vivimos de esto, de ganar, de resultados, de jugar bien".

No ve a la U en la B

Universidad de Chile debe ganar si quiere escapar del fondo, pero también depende de otros resultados. Incluso Colo Colo será clave para que puedan alejarse del descenso, aunque Marcelo Cañete no se imagina ese escenario.

"No pienso en eso. Lo único que pienso es ganar el fin de semana, en como hacerle daño a la defensa de O’Higgins y haber llegado después del partido abrazándome después del partido por un triunfo. Es mi deseo y trabajamos para eso. Todo el plantel está en la misma sintonía", lanzó.

De hecho, Cañete dejó en claro que caer a la Primera B no está en la mente del plantel. "Si digo que pienso en eso sería un hipócrita. Ni siquiera se me cruza por la cabeza el descenso, lo único que pienso es en el fin de semana".

Finalmente el mediocampista adelantó el vital duelo ante O'Higgins. "Trataremos de sacar lo positivo del partido anterior, corregir lo que necesitamos mejorar en finalización y tratar de ser más determinantes a la hora de entrar al área, con los volantes que llegamos para darle opciones a Larri (...) Hemos captado bien la idea de Cristian y son pequeños detalles que tenemos que corregir para llevarnos el partido. No será nada fácil, pero nos tenemos fe por cómo hicimos el partido anterior", cerró.