El defensa de Universidad de Chile, Augusto Barrios, comenzó su proceso de rehabilitación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 7 de abril ante La Calera, lesión que lo tendrá fuera de las canchas cerca de 6 meses.

“Estoy mejor. Ya recuperado mentalmente, que es la parte más difícil de la lesión. Después del partido con Calera me dieron el siguiente día libre y empezamos las terapias al tiro”, dijo el defensa al sitio oficial de la U.

Agregó que “me dijeron que era una semana antes de la operación para poder fortalecer la zona a intervenir y la semana pasada ya me operaron. El jueves me dieron el alta, me dieron tres días libres para estar en la casa en reposo absoluto y hoy día ya comencé las terapias con el cuerpo médico y los kinesiólogos”.

Siguió complementando: “mi objetivo es volver al cien por ciento, no dejar nada al azar y estar lo antes posible pero recuperado para poder aportar a la U. Se sufre más mirando el partido por la televisión, espero estar a final de año y levantar la copa con mis compañeros”.

Además, Barrios habló con La Magia Azul, donde lanzó una dura revelación en la que refleja toda su tristeza por no poder remar en la tormenta junto al resto del plantel azul.

“Los resultados no se están dando, y lesionarse es sentirse como un estorbo. Quería aportar con mi granito de arena. Si estamos pasando esto sufrir junto con mis compañeros. Pero estaré esperando la revancha con ansias, para demostrar por qué estoy en la U”, sentenció.