El delantero de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, quedó con gusto a poco con el empate de la U ante la Católica por el clásico universitario disputado este miércoles en el Estadio Nacional. El duelo fue abúlico, pero el Chuncho aún se lamenta la ocasión perdida en el segundo tiempo con tres jugadores solos frente a Matías Dituro.

“Fue un partido muy parejo en el que creo nosotros que tuvimos la situación más clara del partido. Si bien ellos tuvieron un palo, la jugada que es virtud del arquero de ellos… saca una pelota extraordinaria, y por eso simplemente no ganamos”, dijo Larrivey al Canal del Fútbol tras el pitazo final.

Agregó que “nosotros buscamos ganar, era un partido hermoso para sumar tres puntos, pero cuando no se puede conseguir el triunfo, bueno es no perder. Rescato la actitud del equipo y el juego por momentos”.

Respecto al presente de la U con llegada de Rafael Dudamel a la banca y los tres empates en línea, Larrivey rescata que “hemos creado situaciones, hemos hecho goles, es cierto que defensivamente estamos más sólidos, pero también somos el tercer equipo más goleador del torneo. Y siempre se puede mejorar”.

La U empató contra la Católica en el clásico universitario.

Por último el delantero de la U sentenció que “en el trámite el partido fue muy parejo, ellos teniendo más la pelota, pero las claras fueron de nosotros”.

Ahora Universidad de Chile debe dar vuelta la página y enfocarse en el partido de este lunes 27 de diciembre como visita contra Cobresal en el estadio El Cobre del Salvador, duelo válido por la vigesimosexta fecha del Torneo Nacional.