Después de varios meses de espera de los hinchas y seguidores de Universidad de Chile, el nuevo gerente deportivo Luis Roggiero Luzuriaga habló por primera vez de manera pública sobre los objetivos que persigue su gestión en el cuadro azul.

El economista que viene de participar en el sorprendente desarrollo de Independiente del Valle en el fútbol sudamericano, depositó altas expectativas en lo que pueda realizar en esta nueva etapa con el elenco universitario.

"La U tiene todo menos excusas. Es un club muy fecundo para poder construir un proyecto sostenible en el tiempo, que le permita estar en los sitiales que su historia exige y su gente merece", alentó el ecuatoriano en sus primera declaraciones.

De cara al momento de los azules, Roggiero asume que "hay decisiones que tomar con premura y las iremos encarando, pero para poder construir un proyecto sostenible hay que partir de un diagnóstico profundo de dónde está el club hoy".

En ese sentido, avisó que "desde hoy inicio un periodo intenso de aprendizaje, con su gente y a través de su gente. Para construir el futuro que deseamos hay que saber dónde estamos, qué desafíos tiene el club, y a partir de ahí dar los primeros pasos".

El directivo comentó su primer contacto con el público de la U y reconoció que le invadió "un sentido de responsabilidad enriquecido por ese calor que sentí el domingo pasado en el estadio, de su hinchada, que me genera un compromiso tanto o más grande".