Cristián Aubert, presidente de Azul Azul, aseguró que Universidad de Chile tiene potencial para crecer a la altura de los grandes clubes de Europa y puso como referencia al Manchester City de la Premier League.

"La U puede ser como el Manchester City. La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos. Mientras más grandes eres, optas a más recursos, mejor tecnología. Siempre hay gente desarrollando programas distintos, de seguimiento, control, análisis y el más grande siempre se lleva lo mejor primero", dijo en diálogo con La Tercera.

Luego, profundizó en su idea: "En Chile no hay un club modelo. Hay clubes que lo están haciendo bien, como la Católica, pero el club modelo, a mi juicio, es Manchester City, porque tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica, tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo. Y eso te permite tomar buenas decisiones. Es eso lo que genera el desarrollo de los clubes: sumar información con conocimiento. Y en eso ellos son líderes".

Aubert, además, se refirió a la polémica salida de Walter Montillo y afirmó que el argetino pensó en él antes que en Universidad de Chile.

"Montillo fue un gran jugador, un muy buen profesional. Tuvo una excelente carrera, tremendamente exitosa. Siempre demostró ser muy hincha del club, y lo demostró con su familia, lo que para nosotros siempre fue de mucho orgullo. No pudimos cuadrar los tiempos entre las fechas que él quería buscar una renovación y cuando el club determinaba que era el momento más oportuno. Y siento que en ese momento pensó en él, más que en el club", indicó.

Finalmente, dijo que Montillo no le hizo bien a la U al salir de esa forma: "Claro que le ha hecho daño al club. Solo te diré que el club siempre será más importante que los jugadores".