La indignación en Universidad de Chile es total luego de lo sucedido en la noche del jueves ante Ñublense en la fecha 13 del Campeonato Nacional por el penal que, sobre la hora, fue otorgado para los chillanejos y que les permitió empatar a un tanto. Nuevamente acusan de mal arbitraje en su contra.

En el cuadro laico Ángelo Hermosilla es enemigo público pues desde el VAR sentenció la pena máxima y como principal frente a Deportes La Serena anuló el gol de tiro libre de Mario Sandoval. Es por eso que los reclamos no se hicieron esperar y desde la directiva buscaron respuestas.

 

Según Radio Cooperativa, Azul Azul tomó cartas en el asunto. "Hoy día se concretó una reunión en la mañana, cita entre Cristián Aubert y Pablo Milad, el tema a tratar: las injusticias arbitrales. Así lo señalaron en la Universidad de Chile con respecto a ese tema, se encuentran molestos, ahí están los errores que son claros", reportó el periodista Fransico Caneo.

Aproximadamente a las 10:00 am llegó el representante del club a la sede de Quilín para reunirse con el máximo directivo del fútbol chileno con la meta de acercar posiciones y dejar atrás cualquier polémica que involucre polémicas arbitrales.

En la previa del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el Bulla espera que mejore la manera en cómo se imparte justicia en sus encuentros. De hecho, también hubo reunión con Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros, para también buscar soluciones sobre el tema.