Es quizás el hombre del momento en el fútbol chileno. Y no particularmente por algo bueno. Felipe González, juez que impartió justicia en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, ha sido objeto de múltiples críticas, tras su arbitraje, considerado poco ecuánime.
Si hay algo que hace ruido entre los hinchas de la UC es que Felipe González tiene un nexo con la institución que lo hace no ser objetivo cuando se trata de impartir equitativamente justicia para el elenco cruzado. Resulta que el árbitro alguna vez fue jugador de la Franja.
Felipe González hizo las inferiores en Universidad Católica y, tal como señaló Nicolás Núñez tras la derrota ante Colo Colo, eso aún parece penarle al juez.
“Es como evidente que hay algo personal con él. Frustración, resentimiento quizás, por el hecho de haber pertenecido a este club y no haber seguido”, lanzó el DT.
Luego siguió. “Uno se imagina cosas. No hay certezas, pero es evidente”, fue la dura frase de Núñez contra González.
Así, el que podría pensarse como un árbitro favorable a los colores de los de San Carlos de Apoquindo, ha resultado en todo lo contrario. Aunque, la relación entre un supuesto resentimiento con el club y su mal arbitraje son solo inferencias.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
La UC volverá a ver acción por el torneo de visita ante O’Higgins en Rancagua el sábado 7 de octubre a las 15:00 horas en El Teniente.