El final de una “era”. Es verdad que el brasileño Tiago Nunes dejó de ser el entrenador de Universidad Católica, pero todavía quedaban en la institución algunos resabios de su proceso, en este caso, jugadores que llegaron bajo su mandato.
Con el arribo del ex técnico, llegaron al club nombres muy cuestionados por diversas razones, como el defensor Valber Huerta, el colombiano Jhojan Valencia, los nacionales Francisco Arancibia y Dylan Escobar, o el brasileño Jader Gentil.
Producto de los últimos cambios en Católica, entre ellos la salida de Nunes para que llegue Daniel Garnero, muchos futbolistas comenzaron a dejar el club. Es así que a través de sus canales oficiales, Cruzados confirmó la salida definitiva de uno de los “regalones” del brasileño.
El “regalón” de Tiago Nunes que deja oficialmente Católica
“Jader Gentil finaliza su préstamo con la UC“, es la frase con la que inicia la publicación oficial, para luego detallar que “comunicamos que el préstamo a Universidad Católica del volante Jader Gentil finalizará el próximo 30 de junio, tal como se estipuló en el acuerdo original”.
Posteriormente, en un acto casi de protocolo, la institución indica que “agradecemos a Jader por su compromiso durante este período y le deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos deportivos”. Así las cosas, se termina el paso del “regalón” de Tiago Nunes por Chile.
Con este comunicado, se cumple la palabra del presidente Juan Tagle, quien adelantó que antes de fin de mes el brasileño dejaría San Carlos de Apoquindo, junto con el arquero Thomas Gillier, quien se fue al Bologna italiano, más Guillermo Soto, que firmó con Tigre en Argentina.
Los números de Jader Gentil en Los Cruzados
El delantero de 21 años llegó a Universidad Católica en calidad de préstamo por un año, proveniente del Santa Clara de Portugal, y pese a las expectativas que generó, principalmente por su nacionalidad, el brasileño estuvo lejos de alcanzarlas.
Entre torneos locales y la fase previa de Copa Sudamericana, Jader Gentil disputó un total de 25 encuentros con 1.481 minutos en cancha, donde registró cuatro goles y dos asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas.