Universidad Católica se mentaliza de a poco en lo que será el clásico pendiente contra Colo Colo, por la quinta fecha de la Liga de Primera. La UC no se tomó vacaciones y sigue trabajando, a diferencia del Cacique.
Desde la precordillera, el delantero Clemente Montes anticipó cómo se prepara la UC para ganarle a Colo Colo. La Católica tiene como clave adaptarse a la idea del nuevo DT, Daniel Garnero, y cumplir con ganarle al Cacique como se enseña en San Carlos desde las inferiores.
“Esta semana estamos viéndole la mano al entrenador y la otra semana ya estaríamos mirando el clásico. Ahí veremos análisis del rival y cómo poder quedarnos con la victoria“, dijo Montes.

ver también
La Católica prendió la luz en un día histórico: el nuevo estadio de la UC ya tiene electricidad e iluminación
La premisa de la UC desde inferiores para ganarle a Colo Colo
El atacante de 24 años y oriundo de Vitacura agregó que “la presión en estos partidos siempre está. Los clásicos se ganan, desde chicos en la Católica nos han enseñado eso“.

Gonzalo Montes avisa: la Católica trabaja en tomarle la mano a Garnero y ya piensa en ganarle a Colo Colo mientras el Cacique está de vacaciones.
“Estamos de la mejor manera, agarrándole la mano al entrenador, lo que él quiere, tratando de transmitirlo en los entrenamientos para que cuando llegue el momento de competir nos salga de forma natural y podamos sobrellevar la idea“, sentenció Clemente Montes.
Al duelo la Católica llegará en la séptima posición, con 22 puntos gracias a seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Colo Colo es noveno con 21 unidades por seis victorias, tres empates y cuatro derrotas, aunque dos partidos menos.

ver también
De cruzado a Matador: cortado por Garnero deja U Católica y es presentado en su nuevo equipo
El clásico entre la UC y Colo Colo está programado para el domingo 6 de julio, desde las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura.